• El cine es una fuente indiscutible acerca de las relaciones humanas. En las películas podemos aprender empatía, amistad y sobre todo amor; ese sentimiento que tanto ha sido interpretado por la industria con historias de conquistas, redención y lucha. A través del cine hemos visto la forma en que el amor ha evolucionado en los últimos cien años. Antes se conquistaba a las mujeres de forma distinta a como se hace hoy, pero aún podemos aprender mucho sobre la forma en que se puede ganar la entrada al corazón de una mujer viendo películas que se vuelven atemporales.

    Las siguientes películas nos enseñan la forma correcta de conquistar a otra persona, lo que se debe hacer y lo que no. Simplemente es una forma de recordar que el amor es algo que se gana con perseverancia, respeto y amistad.

     

    Hitch

    Hitch es el seductor irresistible que puede conseguir a cualquier mujer y lo hace ayudando a los hombres que no son tan hábiles como él. Su trabajo es el de un profesional y mientras ayuda a un hombre a ligar a una de las mujeres más poderosas de la ciudad, él se encuentra cara a cara con una mujer que lo enamora y ahora él será el hombre incapaz de lograr conquistarla. Una divertida comedia que muestra todos esos errores que los hombres hacen al comenzar a salir con alguien.

    Crazy, stupid love

    Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.

    Tras aceptar el divorcio e irse de la casa, Cal comienza a frecuentar un bar, donde conoce a un metrosexual llamado Jacob Palmer (Ryan Gosling), quien le ayudará a que deje de ser un fracasado y se convierta en un galán. Siguiendo los consejos de Jacob, Cal logra salir con nueve mujeres, incluyendo la maestra de su hijo Robbie, a quien Cal no había conocido por no haber ido a las reuniones escolares. Mientras Cal se dedica a conquistar mujeres, Jacob conoce a Hanna (Emma Stone), una joven universitaria, de quien se enamora perdidamente y ambos comienzan una relación sentimental.

    American playboy

    Nikki (Ashton Kutcher) es un mujeriego que, gracias a su atractivo sexual, vive rodeado de lujos. Acude a fiestas y se acuesta con multitud de mujeres a la vez que se da la gran vida en una casa de Hollywood Hills, propiedad de Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad. Todo marcha bien hasta que conoce a una preciosa camarera llamada Heather (Margarita Levieva) que, en principio, parece inmune a sus encantos…

    50 primeras citas

    Tal vez una de las más exageradas, pero por algo pertenece a este conteo. Un hombre se enamora de una mujer cuya memoria solamente dura un día por lo que para ella todos los días son 13 de octubre. Él comenzará a buscar formas de acercarse a ella y enamorarla, aun sabiendo que al día siguiente tendrá que hacerlo todo de nuevo. Tal vez la mejor de las películas que Adam Sandler ha protagonizado.

    El tigre y la nieve (2005)

    Para recuperar al amor de su vida, un poeta debe lograr algo imposible: mostrarle a ella un tigre caminando en las calles nevadas de Roma. La petición tan absurda de su ex mujer surge porque él es un poeta que escribió exactamente eso en una de sus obras. Ambientada durante la guerra de Irak, la crítica social es fuerte en esta película y es justo por las bombas que algo tan exagerado como un tigre en Roma sea posible.

    ¿En qué piensan las mujeres?

    Después de sufrir un accidente con un secador en la bañera, Nick Marshall, un egocéntrico publicista de Chicago, se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto le permite descubrir que ellas no lo estiman tanto como él cree, pero intentará sacarle partido a este don para triunfar en la empresa.

    ¿En qué piensan los hombres?

    Se centra en la historia de amor que mantienen un soñador con talentos culinarios y una prestigiosa ejecutiva dedicada al mundo de la publicidad. Por su parte, Kevin Hart se pone en la piel de un experto a la hora de ayudar a las parejas en sus relaciones (lo curioso del caso es que el hombre está a punto de divorciarse).

    The holiday

    Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

    8 citas

    Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos.

    Blind dating (Super ligón)

    Danny (Chris Pine) es un joven apuesto, inteligente y ciego. Un día su hermano Larry (Eddie Kaye Thomas) descubre que además es virgen, y se dispone a arreglar el “problemilla”.