• First dates, el reality show más divertido y romántico.

    Cada vez está más de moda el concepto que desde encitas.com llevamos a cabo. Citas rápidas, o como se conoce a nivel mundial, speed dating. Tanto es el éxito de este tipo de eventos, que Cuatro y Warner Bros ITVP han encontrado un filón con el formato del nuevo programa First dates, el cual ha conseguido que la audiencia del ‘access’ de la cadena crezca un 66%.

    El programa incrementa su media en segmentos tan relevantes como el target comercial, donde crece hasta el 10,3% de share. En espectadores jóvenes, First dates marca un 12% en el público de 13 a 24 años y un 13,4% en la franja de edad que comprende desde los 25 hasta los 34 años. Finalmente, en espectadores de 35 a 55 años, alcanza un 10,8%.

    Bien es cierto que las cadenas lo que buscan es la mayor audiencia y para ello, también la buscan en espectadores de otros programas de la casa, como por ejemplo, de Gran Hermano. Es el caso de Paula, la ganadora de ‘GH 15’, que ha participado en First dates, teniendo una cita rápida con Silver.

    Paular GH15
    (Foto: Paula GH15)

    Otro medio que ayuda al programa a generar más audiencia son, como no, las redes sociales. Sobre todo, Twitter, que está que arde con casos como el de Víctor y Pepa, donde se cruzan críticas e insultos.

    Desde EnCitas.com intentamos que estos casos no se den. ¿Qué pasa si te toca hablar con alguien que no es tu tipo? No hay ningún problema. No lo veas como una pérdida de tiempo. Tómatelo como algo diferente, divertido, interesante… juega a hacer preguntas ingeniosas. Todos somos únicos, diferentes… En First dates hay cabida para todo tipo de gente, como es el caso de Platania Eternum y Magnus.

    El programa está teniendo mucho éxito y deseamos que siga así por mucho tiempo. Este refleja una realidad de hoy en día. Cada vez más gente busca entretenimiento en algo que parecía que estaba perdido: hablar, conversar con alguien cara a cara, sin pantallas, sin chats donde no miras a los ojos de la otra persona. Todos conocemos el dicho de “el amor no se busca, se encuentra”. Pero, ¿qué hay de malo en buscarlo? Ya lo decía la madre de Forrest Gump: “La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar.”